martes, 6 de marzo de 2018

CARRERA URBANA 10K LA TRIBUNA DE C. REAL, VUELTA A LA COMPETICIÓN MEJOR DE LO ESPERADO Y SEGUIMOS DISFRUTANDO.

Este domingo pasado volvíamos a la competición tras el descanso pertinente después del maratón de Castellón, fue en los 10K de Ciudad Real, la cuál era mi primera prueba del circuito, tras no poder asistir a Valdepeñas por coincidir con Castellón. Esta semana había salido poco a rodar y en esos rodajes me di cuenta que la recuperación aún estaba en proceso y mucho más lento de lo esperando, pues me cargaba mucho los cuádriceps por lo que esta carrera que en un principio se presentaba como piedra de toque al campeonato nacional de campo a través en categoría master, a celebrar el próximo domingo en Candeleda (Ávila), no me la tomaría así, y las circunstancias antes mencionadas sería una carrera la cual me la disputaría para recuperar sensaciones y evitar molestias que retrasaran la recuperación.
La mañana se presentaba lluviosa, y acompañado de Ángela que también se atrevería con estos 10k, y de Manuel llegamos a recoger la bolsa del corredor y dorsal y al empezando a calentar la lluvia cesó quedando una mañana espléndida para correr, por lo que tras un calentamiento de cerca de 4 kms, nos pusimos Manuel y yo en línea de salida junto a los 1350 atletas inscritos y el resto de compañeros del club.
Salida tranquila y ritmo algo rápido, pero es lo que tiene salir en las primeras posiciones, 3’37”, el primer kilómetro, demasiado deprisa, posteriormente se estabiliza el ritmo en torno a 3’45” y así van pasando los kilómetros, corriendo por sensaciones, disfrutando de un 10K, aunque para mí a esos ritmos parecía imposible a finales de semana, pero es lo que tiene esto, hay veces que te encuentras mal en los entrenos y luego disfrutas en la competición y viceversa, esta vez me tocó disfrutar en la competición.
Llego a meta con un tiempo de 37’26”, con una media de 3’44” algo que sorprende, pues la verdad no iba muy pendiente del tiempo que lograría al final, así que alegrón doble, aunque más por las buenas sensaciones y disfrutar de un 10k que tanto me sacan de punto, consiguiendo ser 6º de la categoría y 67 de la general, dejándome buen sabor de boca para el siguiente objetivo, que en un principio se presenta pasado por agua y barro.
 Mi compañero Manuel llegó a meta un minuto antes que yo, logrando la primera plaza en su categoría, disfrutando también de esta competición tras unas semanas duras.

Ángela por su parte vio como una vez más lograba bajar de los 60’, fruto de sus entrenamientos, aunque sean irregulares, pero disfrutaba ella también de esta carrera, por lo que la mañana fue completa, máxime si le añadimos que lo celebramos con una copiosa comida.

Por lo que respecta al resto de compañeros del club hay que añadir que una vez más prácticamente todos terminaron contentos con sus actuaciones, logrando subir 3 veces al podio, la ya indicada de Manuel Jimenez como primer veterano D, Ascensión Cano como tercera veterana D y Manoli Morales que subió como tercera B, esta última al no ser los premios acumulativos pues quedó 4ª, también alguna marca personal y alguna vuelta a las carreras que nos llena de alegría.
La clasificación y tiempo de todos los componentes del C.A. Membrilla que el domingo nos representaron fue la siguiente;


No hay comentarios:

Publicar un comentario