lunes, 19 de marzo de 2018

MEDIA MARATON DE BOLAÑOS, UNA VEZ MAS, MUY SATISFECHO DE MI ACTUACIÓN

Este domingo pasado volvía el circuito de carreras populares de Ciudad Real con la media maratón de Bolaños de Calatrava, y volviendo a cambiar el chip acudimos a dicha cita, pues es una media maratón que me viene bien para el próximo objetivo, y además es una prueba que de siempre me ha gustado, no obstante he conseguido subir en dos ediciones al podio, lo que sin duda era otro acicate más para acudir a dicha prueba.
A las 8 de la mañana nos reunimos gran parte del grupo del C.A. Membrilla de los 18 componentes inscritos, aunque con dos bajas de última hora la cosa se quedaría en 16, buscando cada uno y como siempre su propio objetivo.
Una vez recogida la bolsa del corredor y saludar a varias compañeros me puse a calentar junto con Manuel, unos 5kms charlando de nuestra táctica a seguir, pues ambos teníamos nuestras dudas por distintos motivos y tampoco queríamos ser muy ambiciosos.
A las 10 en punto se dio la salida a los casi 600 participantes y desde el primer momento el ritmo a marcar lo impondría Manuel, yo con seguirlo tendría bastante pues los primeros 3 kilómetros estuvieron cercanos a 3’50”, sin duda algo ambicioso, por lo que Manuel a petición mía decidió bajar algo el ritmo.
En un circuito con un subida de unos 500 metros pero de una bajada muy tendida y una salida al exterior del pueblo que se hacía más dura por culpa del aire, y al cual había que dar una vuelta pequeña y dos grandes, Manuel se puso de parapeto en todo momento y denotaba una mejor forma que yo por lo que en el kilómetro 8 aproximadamente le dije que tirara para delante pues el tenía en juego la clasificación y se jugaba el primer puesto.

No me quedé solo y junto a un atleta del Pozo Norte, Pedro,  fuimos marcando parciales entre 3’55” y 4’00”, donde me iba desenvolviendo perfectamente e iba cómodo dentro de ese ritmo, si bien hubo algún momento de flaqueza, pero los últimos kilómetros fueron a mejor llegando a meta con un arreón final para intentar bajar de 1h23’, al final no pudo ser por muy poco tan poco que  el crono final fue de 1h23’02” a ritmo medio de 3’56”, logrando la 4ª plaza de la categoría de M45, y siendo el 45 de la general.

Así pues nuevamente contento con mi actuación, pues en general la sensaciones fueron buenas y aunque no pude seguir a Manuel logré mantener el ritmo y terminar bastante bien, lastima de esa 4ª plaza que me hizo quedarme con la miel en los labios de subir al podio pero eso fue lo de menos pues pasé una mañana más disfrutando mucho de correr, que es lo que me gusta.
Por lo que respecta al resto de componentes del club haré un pequeño resumen, aunque ellos también se merecen que sus logros se cuenten pues son parte importante del club y poca publicidad se les da desde el mismo.
Empezar por la victoria de Manuel Jiménez que suma ya su tercera victoria en tantas pruebas y se destaca como líder del circuito en la categoría M50, donde hizo una carrera tirando en todo momento muy generoso en su esfuerzo, para protegerme hasta prácticamente mediada la prueba por lo que esa victoria tiene doble mérito.
Ramón Andújar volvió bajar de la barrera de los 90’, algo no fácil, aunque él no estaba satisfecho del todo, pero es una gran marca.
Posteriormente Francisco Moraleda, llegaba a meta celebrando su cumpleaños que fue el día anterior con una MMP.
Tras Paco llegaría el incombustible Narciso Arroyo que los años no pasan para este constante atleta que siempre está en sus tiempos, y que ahora prepara el maratón de Viena, sin duda un grande y un ejemplo entre nosotros.
María José Jiménez fue la siguiente en llegar que tras su lesión va mejorando poco a poco, además en un buen gesto cedió la posición a la compañera que hizo con ella gran parte del recorrido, pues ella era de la localidad.
Un grupo de 6 atletas sería el siguiente en llegar a meta, con Juan Carlos Muñoz, Blas Medina, Manoli Morales, que sería 3ª de su categoría M40, Ascensión Cano, 2ª en M50, Antonio Martín y Tomás Bautista, gran grupo que sin duda dio colorido a las calles de Bolaños y en el cual se adaptaron todos al mismo ritmo.
Francisco Arias utilizó esta media para seguir su preparación al gran reto de los 101 kms de Ronda, mejorando sensaciones y haciéndose notar el fondo acumulado.
Francisco Muñoz, no tendría su mejor día pero supo gestionar el esfuerzo para llegar a meta, como bien gestionado fue el de la debutante Paola Sanchez, que se atrevía con la distancia de los 21kms y 97 metros, disfrutando de su debut según nos comentaba y haciendo una buena marca.
Mateo Paz, sería el que cerrara el grupo de componentes del C.A. Membrilla, en plena preparación al maratón de Madrid que se celebrará dentro de un mes.
Así pues gran jornada de atletismo popular una vez más, y donde los populares del C.A. Membrilla siguen con sus brillantes actuaciones, por cierto, gracias a Loli y Matu que siguen cámara en mano inmortalizado cada instante, al igual que a Rafa el fotógrafo oficial del circuito.
No quiero olvidarme de mi pequeña Virgina, que mientras yo estaba en Bolaños, ella disfrutaba también de una jornada de atletismo, concretamente en las pistas de Manzanares, en la última jornada de las EE.DD, donde participó en las pruebas de 60 m.l. y longitud, con las escuelas de Membrilla, consiguiendo una fenomenal 8ª posición en los 60 m.l. a pesar de salir en un serie con poco nivel y un estupendo 5º puesto en salto de longitud, con 3m35cm, por lo que la jornada también fue completa para ella disfrutando e ilusionandose con el atletismo.

2 comentarios:

  1. Un placer haber compartido toda la carrera contigo, la verdad es que me llevaste en volandas, así da gusto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo Pedro. Nada de llevarre en volandas nos compenetramos bien y colaboramos por igual. Un saludo campeon

      Eliminar