domingo, 6 de mayo de 2018

CARRERA DE MANZANARES. VOLVEMOS A PISAR PODIO


Llegaba otro fin de semana más, era el tercero consecutivo que nos poníamos un dorsal y volvíamos a competir, tras el maratón de Madrid y la Urban-Trail del Moral tocaba acercarse a la vecina localidad de Manzanares, carrera perteneciente al circuito, que como es habitual se celebró el sábado por la tarde, en un circuito rápido de 5kms al que había que dar dos vueltas, y que sin duda tras mi buen estado de forma había que intentar bajar de los 37 minutos, aunque no esté acostumbrado a correr tan rápido, había que intentarlo.
Tras un calentamiento de unos 5 kilómetros junto con Manuel, José Carlos y Santos por los caminos cercanos a la salida comprobé que la temperatura era más alta de lo esperado pero sin duda hemos “toreado en plazas peores” y había que intentar aprovechar esta oportunidad. 

Pasadas las 7 y tras un minuto de silencio se dio la salida a los cerca de 1.100 participantes, una salida rapidísima donde se veía las ganas de correr de todo el mundo, con esas, el primer kilómetro me marcó en 3’34” , sin duda demasiado rápido, por lo que pronto bajé el ritmo y me acomodé a un ritmo crucero, donde me encontraba cómodo y fui pasando kilómetros con buenas sensaciones.
Tras el paso por el km 5 el tiempo fue de 18’48” lo que ponía en jaque conseguir bajar de esos 37 minutos, pero poco a poco iba recortando tiempo y la segunda vuelta fue de adelantar corredores, incluso al final estuve cerca de mi compañero Manuel.
Al final no conseguí bajar de esos 37 minutos y mi tiempo fue de 37’04” a un ritmo medio de 3’42” por lo que no estaba del todo mal, además al ver la clasificación me di una alegría más, pues fui 3º en mi categoría de veteranos C, logrando subir al podio una vez más en 6 días, lo que me deja muy satisfecho y me da moral para el próximo objetivo.
Por lo que respecta al resto de compañeros del club, mencionar que fue una participación muy numerosa, hasta 35 fueron los atletas que llegaron a meta en la prueba de los 10K e incluso alguno más que se atrevió con la paralela que se celebró de 5K.
Manuel Jiménez, segundo de la categoría de Veteranos D, Manoli Morales también segunda de la categoría de Veteranas B y yo con la mencionada tercera plaza en la categoría de Veteranos C, junto con José Carlos Infante segundo local en veteranos B, fuimos esta vez los atletas del club que pisamos el podio, pero  hubo más éxitos en cuestión de marcas personales y buenas actuaciones o reencuentros de los atletas del C.A. Membrilla.
Pedro Román volvía a ponerse un dorsal a pesar de su pocos entrenamientos fue el primer atleta local que llegó a meta con 35:44, tras él los mencionados Manuel Jiménez, Joaquín Lozano y José Carlos Infante.
Ramón Lozano llegaba posteriormente, después y tras su maratón en Viena Narciso Arroyo que se lo tomó con calma, Blas Medina hacía MMP, y Antonio Martín entraba después.
Manoli Morales acompañada de Paco Moraleda serían los siguientes y a pocos segundos Mª José Jiménez que esta vez no tuvo su día, Ángel Sánchez y Juan Carlos Muñoz se fundían en un abrazo tras llegar todos ellos en un pañuelo y mejorando su MMP estos dos últimos.
Pedro Moraleda que volvía y Alfonso Bellón llegaron prácticamente juntos, y poco después Francisco Muñoz (Capea), y pegado a él Paco Núñez que se lo tomo esta vez con tranquilidad.
Manoli Ruiz sería la siguiente en llegar, que con los pocos entrenos que realiza su calidad se hace notar, Tomás Bautista y minuto después.
Dos chicas jóvenes llegarían posteriormente Paola Sánchez y Leticia Simón, con poco más de 47’, también cerca de ese tiempo estaría Maria Isabel Cano y un minuto después Pedro Jesús Moraleda, que llegó poco antes de Ascensión Cano que hoy tampoco tuvo su día.
Beatriz Alcaide también hizo MMP, llegando bien acompañada, un minuto antes que Cristobal Martín que también lleva una buena progresión, después Juan Pablo Martínez seria el siguiente.
Caty Arias, supo luchar y disfrutar a la vez, y Mateo Paz no pudo ser profeta en su tierra no teniendo un buen día, sin embargo Ángeles Lozano llegó a meta con buena marca a pesar de que últimamente entrena algo menos.
Diego Moreno sería el siguiente, y tras el Mayte Gijón que hizo la primera parte del recorrido acompañando a Ángela Moraleda que sería la siguiente en llegar, tras ella Pilar Gijón y María Teresa Ballesteros serían las que cerraron este gran grupo que se dio cita ayer en Manzanares, dando colorido membrillato al pueblo vecino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario